top of page

Reveil Bélgica & Reveil España

2012, en el pueblo de Deerlijk, Bélgica. Muere de manera repentina Robbie Van Eeckhout, un chico joven rockero del grupo de música Highway Jack. Su compañero músico Pieter Deknudt encuentra en su propio talento musical la forma de honrar a Robbie: escribe una canción sobre la muerte de su amigo. Cuando se acerca el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, Pieter ve que no es evidente que vuelven a honrar a Robbie en ese día, se da cuenta que el día ha perdido su significado profundo y sanador. Habla con la familia de Robbie sobre una propuesta atrevida: quiere tocar la canción en directo en el cementerio, para Robbie y con su grupo de música. La familia sabe que no hay mejor tributo para Robbie que a través de la música y dan el ok. Se convierte en un concierto íntimo y comunitario. El ayuntamiento pide que vuelvan a hacerlo el año siguiente, y ahí nació Reveil Bélgica.

 

Al mismo tiempo, en otro lugar: Madrid, España. Veronica Quaedvlieg ha aterrizado en Madrid desde su país natal, Países Bajos. Igual que Pieter, conoció la muerte de cerca ya desde que era pequeña, y a lo largo de su vida ha vuelto a encontrarse con ella de varias formas. En su familia siempre vivieron los fallecimientos en comunidad. A su alrededor vió que muchas personas pasan el proceso de morir y el duelo de manera solitaria, sin poder hablarlo. Después de varios años de investigación y formación monta su empresa Bambú - el final de la vida. Se dedica al apoyo espiritual/emocional para personas con enfermedades avanzadas y educa sobre la muerte y el proceso de morir a través de varios proyectos, eventos y actividades. 

 

Fast forward unos años: 2022, Kortrijk, Bélgica. Veronica visita a su familia en Bélgica y se pone en contacto con Reveil. La primera reunión en la oficina de Reveil en Kortrijk es como llegar a casa para todos: la sinergia entre Reveil y Bambú es inmediata y las visiones de Pieter y Veronica son iguales. Deciden que Veronica se suma a Reveil como colaboradora de Reveil Bélgica, pero pronto nace la idea de llevar Reveil a España. 

 

Asociación Reveil España 

Reveil es una asociación sin ánimo de lucro activa en 3 países: en Bélgica fue establecida en 2014, y en 2023 registramos asociaciones separadas en España y los Países Bajos. Esperamos que Irlanda y Australia se junten a lo largo de 2023. Reveil España funciona como organización hermana de Reveil Bélgica, son familia pero entidades separadas.

bottom of page